3 cosas que debes saber de tu celular



El celular se ha vuelto parte importante de nuestras vidas, contiene mucha información personal y cuenta con tantas herramientas, que se puede decir que es nuestra mano derecha. Existen 3 factores muy comunes que acortan la vida de tu equipo móvil, nosotros te diremos cuáles son y qué es lo que debes hacer para evitar que se descomponga. 


1) ¿Sueles conectar tu celular al cargador toda la noche?


Si tu batería  se drena muy rápido o no te es suficiente para tu día, esto te puede interesar. Los celulares por especificación de fábrica tienen un tiempo promedio de carga, este tiempo, generalmente oscila entre las 2 y 3.5 horas dependiendo del amperaje de la batería. Si dejamos el equipo conectado toda la noche podemos llegar a suministrar una sobrecarga que puede dañar la batería, su autonomía e incluso nuestro equipo.

Tip: Carga tu celular solamente las horas necesarias, no más de 3.5 horas, ya que puede sufrir daños. En caso de que tu batería tenga poca duración, lleva tu equipo a un centro de servicio para diagnóstico y reparación.

2) Arroz para salvar un equipo ¿mito o realidad?

Cuántas veces no hemos sido victimas de un chapuzon a la alberca o un simple descuido con cualquier clase de líquido. Nos han dicho tantas veces el típico “remedio” para equipos mojados que consiste en dejar reposar unos días el móvil en un recipiente con arroz y después por arte de “magia” tu celular vuelve a funcionar.
La realidad es que no existe celular que esté exento a daños eléctricos y físicos por derrame o inmersión en líquidos. Algunos resisten más que otros, sin embargo, al final del día todos sufren daños. Los líquidos son conductores eléctricos, por lo tanto, al hacer contacto con el circuito interno del equipo crean cortocircuito y/o daño en los componentes, así como corrosión. Por esto, si tu equipo llegara a funcionar después de implementar el “remedio” del arroz, es muy probable que no funcione del todo bien y genere problemas a un corto plazo.

Tip: Si llegas a sufrir algún accidente con líquidos, no enciendas tu equipo, si es posible retira la batería y llévalo inmediatamente a un centro de servicio para evitar que tu celular sufra daños irreparables.

3) ¿Cualquier cargador funciona con mi celular?

Lo barato sale caro, es muy peligroso utilizar un cargador no certificado para tu celular o peor aún, que sea pirata. Los cargadores suministran una cantidad específica de amperaje a las baterías y cuando usamos un cargador ajeno a las certificaciones de la compañía de tu dispositivo, corremos el riesgo de que el amperaje sea insuficiente o excesivo. Esto puede provocar sobrecalentamiento, hinchazón e incluso se puede incendiar nuestro equipo.

Tip: Utiliza solamente cargadores originales y certificados para tu modelo específico de celular. 

Por: Omar Hernández Vergara

Comentarios