Los 8 básicos para armar tu PC Gamer




¿Quieres armar tu propia computadora Gamer pero no sabes qué componentes necesitas? Muy bien, entonces este artículo es para ti.


1) Disco duro



Es muy importante que al momento de elegir un disco duro revises la capacidad con la que este cuenta y la velocidad de rotación que maneja ya que es el elemento que se encargará de almacenar y transferir la información que desees tener en tu PC.



2) Tarjeta madre



Existe una gran variedad de tarjetas madres que puedes encontrar a precios muy accesibles. Lo que es importante saber es que debes tomar en cuenta otros elementos que la acompañarán, así como el factor de forma que tendrá. También es recomendable revisar los alcances de compatibilidad que tiene cada una, ya que esto determinará que componentes son los que utilizaremos según nuestro requerimiento.



3) Disco de estado solido




En la gran mayoría de casos una instalación de un SSD mejora el rendimiento y la sensación del usuario durante el día a día con el equipo. Es importante saber la capacidad que vamos a requerir ya que existen de diferentes capacidades.

Un SSD acelera notablemente el equipo gracias a sus grandes tasas de transferencia no sólo máximas sino también a la mejora en latencia (tiempo entre que la orden de leer/escribir es recibida y la información se lee/escribe). 


4) Fuente de poder



Esta pieza es la encargada de otorgar la electricidad a todos los componentes de la PC. Se localiza en la parte posterior del gabinete y está complementada por un ventilador para evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Una mala fuente de poder puede llegar a causar daños en los componentes de la PC, como degradarlos o quemarlos.

Antes de adquirir una fuente de poder es importante tomar en cuenta la potencia que suministra, y conocer el consumo que vamos a tener con los demás componentes, así como los formatos y accesorios que se encuentran disponibles, y de preferencia que sea una marca reconocida y confiable.


5) Gabinete



El gabinete es un elemento básico para armar tu propia PC Gamer, ya que es ahí donde se colocarán todos los componentes. Estas vienen en diferentes tamaños, colores y diseños. Generalmente, el precio se puede elevar según su diseño, resistencia y facilidad para montar. Hay ciertos gabinetes que vienen con fuente de poder incluida o con ventiladores con leds incluidos. Es importante revisar qué características tiene el gabinete y saber qué factor de forma puede admitir.



6) Memoria RAM





Esta se encarga del manejo de datos e información circunstancial con programas y software. Por lo tanto es la encargada de permitir el funcionamiento de las aplicaciones. Recomendamos tener una Memoria Ram de 16gb.



7) Procesador



Actualmente existen dos grandes marcas en este sector, Intel y AMD. Muchos jugadores optan por AMD ya que consiguen la potencia necesaria para jugar por un precio más económico a comparación de Intel. Recomendamos la línea de AMD Ryzen. La familia Ryzen se divide en chips de cuatro, seis y ocho núcleos, las características varían y, por supuesto, mejoran a mayor presupuesto. Estos procesadores están pensados para mover programas de edición y juegos especialmente pesados.



8) Tarjeta de video



Este elemento se encarga regular y determinar la forma en la que se mostrarán las imágenes y texto que se observa en el monitor. La calidad de la tarjeta de video influye a la hora de jugar.

Antes de elegir la tarjeta de video, es importante tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos: la memoria, recomendamos 2gb o 4gb para almacenar texturas (los gráficos que se aplican a los modelos 3D en los juegos) y de esa manera liberar al ordenador de muchos cálculos, la velocidad del bus de datos, ya que no sólo queremos que se almacenen texturas en la memoria, sino que lo hagan a bastante velocidad, la temperatura que hay que disipar, y por último que sea de marca y mínimo de 600W, asi nos despreocupamos, a no ser que montemos un SLI o CrossFire o tengamos alguna grafica de doble GPU.

Comentarios